A través del proyecto 'VEUS' del Instituto de Altafulla, los alumnos de 4º de ESO trabajan la memoria histórica de la villa mediante un conjunto de entrevistas a los ancianos del pueblo que se realizan en el Ayuntamiento y son grabadas en formato vídeo mientras explican cómo fue su infancia y cómo era la vida en el pueblo cuando eran pequeños.
Este miércoles pasado entrevistaron a Pepita Farreres, primera bibliotecaria de la villa, y Anna Maria Ferré; este jueves continuaron con Mercè Ballesté y Joan Vives, historiador local, y durante la semana que viene y pasadas las vacaciones de Semana Santa se añadirán otros alumnos y otras personas mayores entrevistadas.
Este proyecto intergeneracional cuenta con la colaboración de las concejalías de Gente Mayor y Educación, que encabezan las ediles Inma Morales y Gemma Maymó, quienes han facilitado el contacto entre estudiantes y profesores del Instituto y las personas mayores de Altafulla. La coordinadora pedagógica es Tais Simó, y la dirección del proyecto corre a cargo de Carlos Terrón 'Terry'.
