El ingreso mínimo vital beneficiará a 13.000 niños de las comarcas tarraconenses

26 de junio de 2020 a las 09:40h

El ingreso mínimo vital implementado este mes de junio beneficiará directamente a casi 13.000 niños de las comarcas tarraconenses. Asimismo, llegará a más de 13.300 hogares, lo que supondrá que, en términos absolutos, podría beneficiar a más de 37.000 ciudadanos de la demarcación de Tarragona.

Así lo ha explicado el diputado socialista por Tarragona, Joan Ruiz, que ha detallado que el presupuesto anual de esta nueva prestación para la provincia de Tarragona ascenderá a más de 52 millones de euros.

"De este modo, la renta media garantizada será de 10.070 euros al año por hogar, mientras que el importe de la prestación será de 4.400 euros anuales", ha explicado el diputado del PSC.

"Quiero destacar que más del 30% del total de beneficiarios serán niños y niñas menores de edad, por lo que, estamos convencidos, estamos dando un paso de gigante histórico en lo que respecta a la erradicación de la pobreza infantil de nuestro país".

Joan Ruiz ha recordado que la lucha contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales es uno de los grandes objetivos de legislatura del Gobierno progresista del presidente Pedro Sánchez. 

"Como ha dicho en múltiples ocasiones el propio presidente Sánchez, un país libre no puede permitirse convivir con niños y niñas que sufran los efectos perniciosos de la pobreza. Este Gobierno no dejará a nadie atrás, ni permitirá que ninguna familia quede abandonada en la cuneta, sin tener garantizados los recursos que necesita para poder vivir con la dignidad material que se merece".

El ingreso mínimo vital está pensado para complementar las rentas preexistentes para garantizar los ingresos económicos que eviten situaciones de pobreza familiar. Así, si no se dispone de más ayudas, el ingreso garantizará la totalidad de la percepción económica, mientras que en caso de percibir ya otras prestaciones se cubrirá la diferencia entre el mínimo garantizado y el nivel de renta familiar ya existente.

El número de teléfono gratuito 900 20 22 22 ha sido habilitado para atender las consultas o dudas que puedan tener los potenciales beneficiarios de esta nueva prestación social. Con esta iniciativa, el Gobierno se propone reducir en un 80% la pobreza extrema que hay en nuestro país.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído