Una fuerte tormenta se ha registrado este miércoles en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre. De hecho, en muchos puntos, la tormenta ha ido acompañada de granizo y se han producido innumerables cortes de luz y destrozos.
Uno de estos destrozos provocados es el impacto de un rayo en una de las viviendas de La Canonja. Por suerte, no había nadie al lado y solo rompió un trozo de la pared que se encuentra en su azotea. Por estos hechos tuvieron que intervenir los bomberos. Además, esta mañana, Protección Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña por el episodio de lluvia previsto en el sur de Cataluña entre este miércoles y el jueves por la mañana. Y recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.
En concreto, entre ayer y hoy por la mañana se han acumulado cantidades de precipitación que superan los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en las comarcas del sur de Cataluña y el extremo noreste del país.
Y también, más de 550 usuarios de Tarragona han informado de la interrupción de suministro que sufren, como consecuencia de una avería en un transformador de la zona de la Vall de l'Arrabassada. El motivo de la avería ha sido la caída de un rayo ayer por la noche, durante la tormenta.