El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona ha hecho una nueva donación de ropa y material de hostelería a la Asociación Fatick du Futur, que colabora con la población de Senegal. Este año, continuando con la colaboración con esta asociación, se ha hecho una nueva entrega de ropa como sábanas, travesaños, mantas, zuecos, vestuario profesional y batas EPI, para el Hospital ElHadji Ibrahima Niass Kaolack, de Fatick. El presidente de la asociación, el señor Dame Medoune Mbolup, ha agradecido la ayuda porque "los hospitales de Fatick tienen muchas carencias y toda la ayuda que reciben es de gran utilidad y ayuda para hacer una mejor atención a los pacientes de la región".
La Asociación Fatick du Futur, de ayuda al pueblo senegalés, inició su trayectoria en 2017. En 2019 contactaron con el Hospital Joan XXIII solicitando colaboración para ayudar a hospitales de la región de Fatick, en Senegal, con el material que el Hospital considerara obsoleto para su uso. El Hospital hizo recopilación de varias prendas de ropa profesional y de hostelería y también donó 15 ordenadores portátiles.
En los próximos meses, el Hospital Joan XXIII tiene previsto entregar más lencería, material informático y también algunos aparatos de electromedicina que, aunque para el centro sanitario de Tarragona ya no tienen uso, tienen aún vida útil.