El Ayuntamiento de Salou aprobó en sesión plenaria, laadjudicación del nuevo contrato de la recogida de basura y gestión de residuos con los votos en contra de PP y VOX.
El concejal de Limpieza viaria, Sebastià Domínguez, ha explicado que una de las iniciativas más destacadas es la implementación de una prueba piloto de recogida de residuos “puerta a puerta” en las zonas más turísticas y comerciales, donde se concentran los grandes generadores de residuos.
Entre las ventajas del nuevo contrato destacan también la mejora en los índices de recogida selectiva, la reducción de residuos en las calles y contenedores menos llenos, y la recogida selectiva de envases en los hoteles, con el objetivo de reducir los residuos en los contenedores de calle.
También, para mantener las calles más limpias, funcionará un equipo de limpieza diurno que realizará una tarea de repaso en los alrededores de los contenedores antes de su recogida.
Incremento de frecuencias.
Durante los meses de mayor afluencia turística se incrementará la frecuencia de recogida de cartón comercial, pasando de 3 días a la semana a 6, para hacer frente a las necesidades durante este periodo.
Además, durante los meses de verano, la frecuencia de vaciado de papeleras en la zona de playa aumentará de 2 a 4 vaciados al día, asegurando una gestión más eficiente de los residuos generados.
Con el objetivo de mantener las calles limpias después de las actividades nocturnas, se creará una brigada de ocio nocturna que comenzará su tarea por la mañana para limpiar y recoger los residuos generados durante la noche.