El concejal de Comercio, Industria y Actividades, Josep M. Guasch, ha convocado una reunión de trabajo para el próximo lunes con todos los grupos municipales del Ayuntamiento para abordar el futuro de los chiringuitos en Torredembarra. Esta reunión llega después de que la empresa concesionaria del servicio hasta 2018 renunciara por sorpresa el 16 de mayo pasado, dejando al Ayuntamiento sin margen de maniobra para convocar un nuevo concurso. Esta situación la explicó el concejal a todos los miembros de la Corporación Municipal durante la Comisión Informativa del 8 de junio, donde ya manifestó su compromiso de convocar una reunión pasado el pleno ordinario del mes de junio.
Josep Maria Guasch ha explicado que la reunión del lunes servirá para poner manos a la obra a una nueva tipología de chiringuito con más terraza (para lo cual ya existe permiso de Costas de la Generalitat) y con servicios diferentes y más adecuados al municipio.
Con todo, el concejal ha lamentado que la empresa concesionaria de los chiringuitos haya renunciado aduciendo razones económicas cuando hasta el último momento se habían mantenido conversaciones en las que mostraban su interés en continuar. También ha señalado que "lamento la actitud del grupo municipal de Ciudadanos que actúan por intereses partidistas y no están a la altura de lo que se puede esperar de un partido político, a diferencia de los otros grupos de la oposición que sí han demostrado entender la situación".