El Festival de Magia Imposible de la Canonja alcanza la mayoría de edad

14 de diciembre de 2023 a las 16:51h

Después de varios años atendiendo la remodelación de lo que ahora es el Teatro Municipal Orfeó Canongí y habiendo convertido el Polideportivo en el centro de operaciones del Festival Imposible, la magia retorna de nuevo al teatro para, sin dejar de lado los espectáculos de calle, formar parte de la temporada de otoño del OCTM. Este año encontraremos espectáculos dirigidos a todo tipo de público. Desde aquellas personas que disfrutan quedándose boquiabiertos con las grandes ilusiones hasta aquellas que se admiran con la aparente facilidad con que el mago manipula una baraja de cartas.

El Imposible se ha hecho grande y llega a la edición número 18 con un gran cartel y en un espacio emblemático y espectacular como es el Teatro Municipal Orfeó Canongí. El concejal de cultura, Salvador Ferré, se siente muy satisfecho de volver al remodelado teatro “ya que será un salto cualitativo importante en cuanto a la puesta en escena de los diferentes espectáculos de noche”.

A continuación os hacemos un breve avance de lo que podréis encontrar en el festival:

Jueves 19 de octubre

A las 17 h, presentación de lo Imposible con la magia de la Maga Silvana en el Castillo de Masricart, con una degustación de magia a cargo de la Maga Silvana (Argentina).

Viernes 20 de octubre

A las 20.30 h, Gala Internacional de Magia en el Teatro Municipal Orfeó Canongí. El festival Imposible presenta su gran gala mágica con Jimmy Delp, desde Francia, el italiano Julian de Rosa, el madrileño David Diaz, Shado, uno de los más famosos pick pockets y el tarraconense Mag Gerard, que además de presentar la gala, nos ofrecerá una degustación de su original magia reconocida a escala internacional. Os invitamos a un fantástico viaje por todas las especialidades de la ilusión para demostrar que con la magia cualquier cosa es posible.

Sábado 21 de octubre

A las 12 h, Street Magic con Tor Magoa nos seducirá en el nuevo espacio de la plaza de Europa. Desde el País Vasco nos presentará su nuevo espectáculo callejero de magia divertida y participativa para público familiar. Preparaos para entrar en un mundo de ilusión en el que lo imposible se hace posible y lo irreal se convierte en real

A las 19 h, ILUSIÓNATE, un espectáculo dirigido al público familiar de Borja Montón, un mago que quiere compartir con todos nosotros mágicas historias y algunas de sus mejores ilusiones. Este espectáculo se llevará a cabo en el OCTM. Tened en cuenta que se ha cambiado el horario respecto a años anteriores para facilitar la presencia del público más pequeño.

Domingo 22 de octubre

Salida desde la plaza del Castillo a las 11.30 h. La compañía “El gato peina” quiere convertir las calles y las plazas en una auténtica pista de baile, una pista donde aterrizará su COHETE. Seis personajes provenientes del planeta Boogaloo aterrizan en la Canonja con sólo un objetivo: transmitir la fiesta y el juego que imperan en su planeta. Se trata de una invasión festiva que contagia las ganas de disfrutar y de jugar a todo el que se acerque. Jugaremos, bailaremos, cantaremos y reiremos juntos. ¡Pista, por favor!

A las 12.30 h, en la plaza de Europa, Don Gelati con Dani García, el espectáculo de clausura que combina los malabares y la magia. Este no será un día como los demás... Don Gelati sufrirá todo tipo de imprevistos e infortunios con el carrito y los helados. El tiempo apremia y tiene que arreglarlo antes de que el sol nos deje sin frescos dulces.

Las entradas de la Gala Internacional del viernes y del espectáculo “Ilusiónate” del sábado ya están a la venta a través de la página web de Codetickets (www.codetickets.com) y en el Castillo de Masricart. Cabe destacar la posibilidad de obtener un abono, por la compra anticipada, de dos espectáculos a precio de uno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído