El exgerente de Radio Tarragona, Josep Maria Bonet, ha presentado una denuncia contra la concejala Paula Varas, que también es presidenta de la Empresa Municipal de Medios de Comunicación de Tarragona (EMMCT). Bonet también ha condenado a la secretaria de la EMMCT, Núria Pallarès Martí. A ambas se les atribuye delitos de usurpación de atribuciones y suplantación de la identidad.
Según Bonet, en septiembre de 2019, una vez que él ya no trabajaba en la empresa de donde fue despedido como director comercial, la presidenta y la secretaria de EMMCT habrían utilizado su certificado digital sin su consentimiento ni autorización. El Tribunal de lo Social número 2 de Tarragona declaró el despido improcedente y condenó a Bonet a reingresar a la plantilla de Tarragona Radio o a una indemnización económica de casi 48 mil euros.
A pesar de solicitar respuesta a las dos citadas, Bonet ha asegurado que no ha recibido ninguna. Por este motivo, ha presentado una denuncia, ya que creía que eran culpables de suplantación de identidad y usurpación de funciones.
Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha decidido citar a la concejala Paula Varas y a la secretaria Núria Pallarès para que den explicaciones. Además de ordenar a la Agencia Tributaria que facilite toda la documentación sobre las actuaciones llevadas a cabo por la EMMCT en las que se utilizó el certificado digital emitido a nombre de Josep Maria Bonet.