El Espai Jove de Constantí vuelve a abrir sus puertas

19 de marzo de 2021 a las 13:44h

Después de un año cerrado al público como consecuencia de la pandemia, a partir de esta semana vuelve a abrir sus puertas, de forma progresiva, el Espai Jove de Constantí. Ubicado en la calle Sant Pere 49, este es un espacio educativo informal donde a partir de actividades lúdicas se potencia la relación entre jóvenes en un contexto de respeto, potenciación de la autoestima y prácticas de ocio alternativas al dominante, basado en el consumismo, el éxito individual y estereotipos que anulan las personalidades al margen de los perfiles dominantes.

En el contexto actual, el Espai Jove cambia su formato habitual, donde los jóvenes podían pasar en cualquier hora, dentro del horario de apertura (excepto para las actividades programadas como baloncesto, bicicleta, cocina, talleres de rap, calistenia,...), de manera que se harán grupos reducidos y estables, con un horario concreto, adaptándose a la cantidad de personas inscritas. Los grupos se configurarán a partir de la demandas de los mismos jóvenes y la disponibilidad horaria y serán grupos estables de un máximo de 6 personas. Las sesiones se dividirán, según la demanda, entre las 17 y las 19.30 h de lunes a viernes. 

Durante las actividades se observarán en todo momento las prescripciones referentes a la prevención de la COVID-19 emitidas por las autoridades sanitarias. Las inscripciones se pueden hacer en el Punto de información Juvenil de lunes a viernes de 16 a 19 h.