El Espacio Familiar regresa al salón de actos del Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) a partir del jueves 2 de noviembre. Se trata del espacio de juegos y relación dirigido a niños de entre dieciocho meses y cuatro años que organiza el IMET y que tendrá lugar todos los jueves de 17 h a 19 h a lo largo de este curso escolar.
Para asistir a esta actividad no es necesaria inscripción previa y los niños deben estar acompañados al menos por un adulto de referencia. Durante la actividad, los niños disfrutan de numerosas propuestas lúdicas y educativas y, a la vez, las familias ven a los pequeños en acción fuera del ámbito familiar y comparten vivencias con otras familias y profesionales.
Durante la temporada de otoño e invierno las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del IMET y la actividad se realizará frente al Chiringuito del Parque de la Ciudad cuando en la franja horaria de 17 h a 19 h se den las condiciones de visibilidad y climatología adecuadas.
“Es una de las actividades que impulsamos con el objetivo de ampliar la oferta lúdica y educativa dirigida a la primera infancia, apoyando y acompañando a las familias en la educación y la crianza”, ha manifestado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez.
Primera Infancia
El Espacio Familiar es una de las actividades incluidas en el proyecto Primera Infancia del IMET. La finalidad de este proyecto es contribuir a una primera infancia feliz y llena de oportunidades educativas. Los servicios y las actividades que se ofrecen se dirigen a niños de cero a seis años, una etapa fundamental en la reducción de desigualdades educativas y sociales. Dentro de este proyecto se encuentran las nueve guarderías municipales, espacios para compartir y crecer en familia; y un programa de actividades formativas y de ocio como también son, entre otros, el Espacio Bebé y Artes en Familia.