El sábado por la tarde, la Pobla de Mafumet vivió una gran jornada deportiva en el ámbito del duatlón, la modalidad que desde hace más de una década tiene una cita anual —pandemia aparte— en el municipio. Así, este año se llegó a la duodécima edición del Duatlón pobletano, una prueba enmarcada en el Just Tri, el circuito de triatlón más grande de Cataluña. La cita se encuentra plenamente consolidada y año tras año deja grandes imágenes y momentos de competición y, también, de deportividad entre los participantes.
En esta ocasión, más de 60 duatletas procedentes mayoritariamente de la provincia de Tarragona, pero también, de las de Barcelona, Lleida o Castellón, se dieron cita en una competición que fue ganada por Raül Ramírez (Salou Triatlón) como vencedor absoluto, mientras que en categoría femenina el título fue para Laia Nadal (AA Xafatolls), quien pudo revalidar el título logrado en la edición celebrada el año pasado.
Ellos fueron los más rápidos en completar el exigente circuito previsto por la organización, formado por trazados de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo BTT y 2,5 kilómetros más de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta.
En categoría masculina y junto con Raül Rodríguez, el podio fue completado por David Roda (Independiente) y Adrià Gómez (Salou Triatlón), mientras que los mejores duatletas locales fueron Izan Sánchez y Kiko López, sexto y séptimo respectivamente en la clasificación general y cuarto y quinto en su categoría, Master 30 Masculino. En el ámbito femenino, Elektra Garcia (Salou Triatlón) y Agnès Abella (Club Ciclista Ascó) completaron el podio. Alicia Sanchez volvió a ser, un año más, la mejor duatleta local en modalidad individual, así como segunda clasificada en Master 40 Femenino.
En cuanto a la competición por parejas, en la que uno de los competidores realiza la carrera a pie y el otro sobre ruedas, el triunfo fue para Pallaresencs Team (Firehawk Trail Team), con el Calçot Team (Independiente) y el Team Rocket 1 (Independiente) completando el podio. En cuanto a los miembros del Club Triatlón la Pobla, la mejor pareja fue la formada por Los Veteranos, con una muy meritoria cuarta posición en la clasificación final.
Más allá de la competición, el duodécimo Duatlón también ofreció propuestas deportivas de carácter social, a través de las carreras infantiles en las que participaron una veintena de niños y niñas. Además y como gran novedad, en esta ocasión se incluyó una caminata popular que reunió a 250 participantes y que ofreció a las personas inscritas un agradable paseo de 9 kilómetros por el entorno del municipio.
Todos los participantes, tanto los de Duatlón como los de las carreras infantiles y la caminata, recibieron diferentes obsequios y tuvieron acceso a la posterior butifarrada, barra de bebidas y animación musical, mientras que los competidores del Duatlón también se llevaron una camiseta técnica y su fotografía de llegada a meta.
Como siempre, el Duatlón de la Pobla de Mafumet fue una iniciativa organizada conjuntamente por Running Solutions y por el Ayuntamiento pobletano, con la colaboración de la Guardia Municipal y la Asociación de los Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Con esta iniciativa, la Pobla de Mafumet sigue apostando claramente por el fomento de la práctica deportiva como camino hacia un estilo de vida saludable. La habitual oferta de instalaciones y modalidades deportivas que pueden ser practicadas en el municipio, se ve completada con la organización de iniciativas consolidadas como son la Bicicletada popular, las caminatas populares o los campeonatos de fútbol sala en verano, como el recientemente disputado Pobletans League, o este Duatlón ya plenamente consolidado en el calendario deportivo de nuestro territorio.
