En estos días continúan las medidas de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos en Torredembarra. Más allá de los tratamientos semanales y las acciones especiales, ahora se ha sumado la intervención de la Unidad de Vigilancia Aérea de la Policía Local, que ha hecho volar el dron sobre las urbanizaciones de la Marítima y les Àmfores para detectar posibles focos de desarrollo de larvas.
Estas dos zonas son las que han concentrado una afectación más alta de mosquitos y se han encontrado hasta 13 puntos en fincas privadas (piscinas, balsas y estanques). Se está localizando a los propietarios para que apliquen los tratamientos necesarios para eliminar las larvas. Próximamente, se llevará a cabo una nueva actuación con el dron en la zona de Clarà.
La concejala de Sostenibilidad, Angie Muñoz, agradece a la ciudadanía la información recibida sobre puntos de proliferación de larvas y mosquitos que ha permitido realizar estas actuaciones. También anima a los vecinos y vecinas a informar a través de la APP MilloremTDB de posibles incidencias relacionadas con plagas.