El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asistido a la presentación en Madrid del documento de priorización de las actuaciones ferroviarias del Corredor Mediterráneo que ha elaborado la Mesa Estratégica Catalana del Corredor; y que incluye la mejor conectividad de Salou con el Corredor a través de interconectar un ramal en dirección norte y en dirección sur; y la necesidad de construcción de una nueva estación compartida con PortAventura (Salou-PortAventura).
El alcalde manifestaba que, de la reunión, a la que ha asistido también el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se desprende una buena noticia para Salou, "ya que se confirma una futura estación para Salou al final del paseo del 30 de Octubre y esto permitirá mantener una buena conectividad ferroviaria". Además, añade que "siempre hemos mostrado nuestro apoyo a impulsar las infraestructuras ferroviarias del territorio que mejoren el transporte de viajeros; y muy especialmente las del trazado del Corredor Mediterráneo con implantación de aquellos enlaces necesarios que deben facilitar una buena conexión de Salou con la red ferroviaria de medio y largo recorrido".
El alcalde recordaba que se trata de un ramal desde la futura Estación de Salou-Port Aventura al trazado del Corredor que permite la total conexión ferroviaria tanto en ancho ibérico como en ancho internacional, y tanto en dirección Valencia como en dirección Barcelona. El alcalde también manifestaba que "el tramo liberado del núcleo urbano cuando entre en funcionamiento el Corredor, previsto para el primer trimestre de 2018 según información del Ministro, también permitirá implantar el proyecto del Eje Cívico, que prevé incorporar un sistema de TrenTram.
Granados considera que el servicio de transporte ferroviario "debe llegar cómodamente a las zonas donde hay importantes movimientos de personas e importantes dinámicas económicas", añadiendo que "las zonas turísticas como Salou deben ser consideradas de forma especial y prioritaria dado que generan una actividad económica estratégica que necesita de una red eficaz desde el punto de vista de la movilidad, que sólo una buena conexión con las infraestructuras de servicio puede garantizar".
Granados reivindica que "se debe tener presente que hoy Salou es una de las estaciones de Cataluña con más volumen de pasajeros; y que su potencialidad turística de futuro con la implantación de Ferrari Land y otros proyectos del CRT, harán imprescindible que la circulación ferroviaria llegue a Salou con garantías de suficiencia y calidad del servicio".
También dejaba claro que "el destino que lidera el turismo de sol y playa en Cataluña y es la segunda del Estado, tiene unas necesidades estratégicas en cuanto al servicio ferroviario que deben ser atendidas y satisfechas".