El contexto político de 2017 sube al escenario del Teatro Auditorio del Morell

25 de enero de 2021 a las 17:58h

Después del circo y de la música, esta semana el Morell recibe la visita de actores y actrices de renombre que llevarán al Teatro Auditorio la obra Algunos días de ayer, de Jordi Casanovas. El montaje explica la historia de una familia que ve trastocada su cotidianidad con los hechos políticos que acontecen en Cataluña durante los meses de septiembre y octubre del año 2017

Míriam Iscla, Abel Folk, Marta Ossó y Francesc Cuéllar interpretan a Rosa, Jaume y sus hijos, Laura y Jofre, que se reencontrarán en el comedor de su casa en cinco ocasiones. Cinco "días después". Cinco días posteriores a momentos que marcaron aquellos meses. En estas cinco jornadas, compartirán las dudas, las preguntas, los anhelos y los sufrimientos que les va provocando todo aquello que sucede en las calles. 

Alrededor de la mesa, todos ellos aprenderán a comprender los pensamientos y las posturas de los demás, harán todo el esfuerzo posible para conversar y para entenderse, y deberán encontrar la manera de perdonar las faltas y de curar las heridas que les hayan producido todos estos días dentro de este largo viaje emocional y político. 

La función es este viernes 29 de enero a las nueve menos cuarto de la noche, y está recomendada para mayores de 12 años. Las entradas anticipadas cuestan 12 euros y se pueden adquirir anticipadamente en el Centro Cultural del Morell, en la calle de la Coma 2, de lunes a viernes de 17 a 21 horas (excepto los viernes que haya función).

Además este año, y como novedad, las entradas también se pueden comprar online en la plataforma elmorell.koobin.cat. Una hora antes del inicio del espectáculo se podrán comprar las entradas en taquilla, a un precio de 15 euros. Asimismo, los mayores de 65 años y los parados tienen un descuento del 25% en todas las entradas, mientras que los menores de 30 años y las personas minusválidas tienen un descuento del 50%. 

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene con respecto a la Covid-19, durante la temporada el aforo del Teatro Auditorio se verá reducido al 50% en todos los espectáculos, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como la limpieza de manos y la toma de temperatura en la entrada. 

La temporada teatral, que ha comenzado este mes de enero, se alargará hasta el 1 de mayo con una decena de espectáculos de circo, teatro, propuestas familiares y música. Y en medio de todo plegado, el PrimaverArt, la muestra de artes escénicas a pie de calle del Morell, que llega a la sexta edición y que tendrá lugar del 8 al 11 de abril.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído