El Consejo Municipal de Niños ha puesto punto y final esta tarde al curso 2021-2022 con la celebración del último Plenario. La sesión, que ha sido presidida por el consejero de Educación, Manel Castaño y representantes de los diferentes grupos municipales, ha contado con la asistencia y participación de todos los miembros del consejo, que son 56 alumnos de 21 centros de la ciudad.
Entre los proyectos que se han presentado está la elaboración de una revista, de un mapa interactivo de los espacios saludables de la ciudad y la evaluación del Consejo. Desde el Consejo se quiere reivindicar la vida saludable y el transporte sostenible en la ciudad, por eso, se ha pedido ir a la sesión Plenaria caminando o en transporte sostenible. Los miembros del Consejo han llegado caminando desde el Monumento de los castellers de la Rambla Nova.
En este Plenario también se ha despedido a los miembros de 6º de primaria que finalizan su etapa en el Consejo, y se ha hecho entrega de los diplomas de agradecimientos a los centros participantes. Finalmente también se ha entregado el Diploma de Honor a la representante Mireia Mejías que lleva diez años en el Consejo y se marcha al alcanzar la mayoría de edad.
El Consejo Municipal de Niños se celebra en Tarragona desde 2008 y está integrado por niños y adolescentes de los centros educativos de Tarragona.