Este jueves 22 de octubre se ha celebrado en Constantí la reunión del Consejo Escolar Municipal de inicio del curso 2020-2021. Teniendo en cuenta la situación actual a causa de la pandemia, esta sesión se ha celebrado de forma telemática y ha contado con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa: desde el Inspector, técnicos, concejala de Enseñanza, directores/as, profesores/as, AMPAS, alumnos y personal no docente de todos los centros educativos.
Durante la reunión se ha dado cuenta de las inscripciones en los centros educativos del municipio para este curso. También se ha presentado la memoria de actuaciones del Plan Educativo de Entorno del curso 2019-2020 y se han aprobado las propuestas de actuaciones de este plan educativo para el presente curso escolar 2020-2021. En este sentido, muchas de las propuestas de actuaciones de este curso deberán adaptarse a la situación de excepcionalidad motivada por la pandemia de la Covid-19, y algunas de estas propuestas no se podrán acabar realizando.
Aparte, de esta reunión del Consejo Escolar han surgido nuevas iniciativas que se realizarán durante el curso como son: una escuela de padres y madres para ofrecer acompañamiento a todas aquellas familias que quieran adquirir conocimientos para formar parte del aprendizaje de sus hijos, y la realización de cápsulas de nuevas tecnologías dirigidas a familias con problemas de digitalización. También se ha aprobado doblar el número de horas dedicadas al proyecto de estudios asistidos para mejorar las competencias de los alumnos del municipio afectados por el confinamiento y de este modo promover la igualdad de oportunidades.
El Consejo Escolar Municipal es el órgano de participación, consulta y asesoramiento, que representa a toda la comunidad educativa del municipio.
