Aprovechando que el 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y el 15 de febrero es el Día Mundial del Cáncer Infantil, el Club Triatlón Tarragona ha diseñado una pulsera solidaria para recaudar dinero para la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC). El objetivo del club deportista, que se fundó en 2013, es ayudar a la entidad tarraconense para que pueda seguir apoyando a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La pulsera, que tiene por lema "Triathlon against cancer", tiene un precio de 5 euros y se puede comprar en la delegación de AFANOC, en la calle Adrià 9 bajos de Tarragona.
El secretario del Club Triatlón Tarragona, Xavier Òdena, apunta que "esta colaboración nos hace mucha ilusión porque podemos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, sobre todo la de los más pequeños. AFANOC está haciendo una gran labor para seguir atendiendo a todas las familias y nosotros queremos ayudarles, especialmente en estos momentos tan complicados a causa de la pandemia. Por eso las pulseras tienen el lema "Triathlon against cancer", para hacer un grito, una reivindicación, para seguir luchando".
Por su parte, Miguel Javaloy, delegado de AFANOC Tarragona, asegura que "la implicación del Club Triatlón Tarragona nos permite encarar el 2021 con más fuerza, sobre todo después de vivir un 2020 sin la posibilidad de celebrar la fiesta del "¡Ponte el Gorro!", que es nuestra principal fuente de financiación. En un momento en que la COVID-19 ha tomado todo el protagonismo, nos toca recordar que, desgraciadamente, el cáncer infantil no se detiene y que necesitamos más ayuda que nunca para mantener nuestros servicios. Ahora bien, sin duda, el apoyo y la solidaridad de la sociedad, como es el caso del Club Triatlón Tarragona, supone un gran empuje".
