El pintor Juan Antonio / Joan Anton Balcells Gatell pintó profusamente Altafulla en las décadas de 1970-80 y 90. Ahora, casi veinte años después de su muerte, el CEA le dedicará un libro, dentro de la colección 'Gent de bulla'.
La entidad busca obra suya para poderla fotografiar, poniendo un interés especial en los retratos (acuarelados o al carbón). Como buena parte de su obra son acuarelas, se entiende que la mayoría de esta obra estará enmarcada. El CEA, como ya ha hecho otras veces, se compromete a desmontar y volver a montar los cuadros que se nos deje retratar.
Piden a todo el mundo que tenga pinturas de Balcells que se ponga en contacto con el CEA, bien por correo electrónico (cestudis@tinet.org), bien en el local social (antiguas escuelas Teresa Manero, donde se nos puede encontrar los miércoles de 5 a 7) o bien por WhatsApp (669 828 742).
Para hacerse una idea del material que hay y poder hacer una selección, la entidad pide que previamente se envíe una fotografía orientativa por WhatsApp. Hay un interés muy especial en localizar un retrato que hizo a su hija.
