Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos en Tarragona, que ha contado con la participación de ocho museos de la ciudad y que arrancó este sábado 14 de noviembre, el Centro de Arte Tarragona se ha sumado con la aportación de una pieza que forma parte de la exposición I am able. El ya tradicional Viaje a la Constelación Museo este año se podrá seguir de manera virtual hasta el 30 de noviembre para descubrir cada una de las piezas escogidas, este año bajo la premisa de la diversidad.
La muestra I am able, un proyecto artístico y documental de Jesús Vilamajó y Quim Vilamajó, quiere incidir en el imaginario colectivo sobre el papel que las personas con 'discapacidad' pueden jugar en este mundo complejo, difícil y muy competitivo, donde desgraciadamente hay un alto riesgo para aquellos que no son capaces de seguir el ritmo.
El propio Quim, protagonista de la exposición, se define: "yo pienso que no estoy enfermo, ¿sabes por qué? Porque soy una persona como los demás". La pieza escogida para la ruta de los Museos es uno de los retratos que se pueden ver en una segunda sala de exposiciones de la Casa Canals, que se ha habilitado en planta baja y que cumple con todas las medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y dificultades visuales y que se podrá ver hasta el 31 de enero de 2021.
El Museo de Historia de Tarragona también participa de esta iniciativa del Viaje a la Constelación Museo con un cartel del Carnaval del Café Poetas del año 1991, hecha por Toni Torrell.