El centro abierto Capicua de Torredembarra celebra este año su 25º aniversario de funcionamiento como servicio municipal. Actualmente, se define como Servicio de intervención socioeducativa con el objetivo principal de ofrecer actividades socioeducativas a niños y adolescentes entre 4 y 14 años y sus familias.
&bsp;Se trata de un servicio que ofrece la Concejalía de Acción Social e Igualdades y desde sus inicios, en 1998, el equipo educativo también ha trabajado conjuntamente con la Concejalía de Educación, la Biblioteca Municipal, el Punto de Información Juvenil y diversas entidades para ofrecer un servicio que contemple las diversas realidades sociales y culturales que conviven en Torredembarra.
&bsp;La concejala de Acción Social e Igualdades, Marga Rovira, ha resaltado que el Capicua nació siendo un servicio pionero en el Camp de Tarragona y que se ha mantenido todos estos años como apuesta propia del Ayuntamiento.
&bsp;Como acto principal de la celebración del 25º aniversario, se llevará a cabo una fiesta el próximo 14 de abril, de 16 a 19.30 h, en el patio del Patronato Antoni Roig, donde se ubica actualmente el centro abierto Capicua. La fiesta estará abierta a todo el mundo y se podrá disfrutar de un buen rato jugando a juegos con materiales recuperados, a cargo de la Animalada, coca y chocolate deshecho y baile con la minidisco de Marieta Voltereta.