Con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos, entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, el horario de apertura del Cementerio Municipal de Torredembarra será todos los días, de 9 a 18 h. Como novedad destacada, la Concejalía de Servicios facilitará un servicio gratuito de bus lanzadera para los desplazamientos entre la parada del pg. Miramar y el cementerio los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en horario ininterrumpido de 9 a 18 h.
En este sentido, el concejal de Servicios, Vale Pino, ha explicado que este servicio de bus lanzadera servirá como prueba piloto para estudiar su implementación en un futuro, para unir el pg. Miramar donde tienen parada diferentes líneas de autobús y otros puntos del municipio.
Además, el día 1 de noviembre, a las 11 h, tendrá lugar el concierto “Recital por el recuerdo”, organizado por Mémora con la colaboración del Ayuntamiento de Torredembarra. La asistencia es libre y gratuita.
Por otro lado, cabe recordar que desde 2020, el Cementerio Municipal de Torredembarra cuenta con el Espacio Huellas, que pretende visibilizar el duelo perinatal y apoyar a las familias que han sufrido la muerte de hijos e hijas antes de nacer, o poco después, y necesitan un lugar de recuerdo y reflexión.