El Catllar refuerza la Brigada Municipal con más efectivos para mejorar los servicios del municipio

La Brigada Municipal cuenta actualmente con más efectivos que nunca con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, eficiente y cercano a la ciudadanía,

22 de julio de 2025 a las 14:11h

Este año, el Ayuntamiento de El Catllar ha consolidado una de las mejoras más significativas en los últimos años en lo que respecta a los servicios municipales. Por un lado, se ha ampliado el servicio de vigilancia municipal tanto en recursos humanos como materiales, y, por otro lado, la Brigada Municipal cuenta actualmente con más efectivos que nunca con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, eficiente y cercano a la ciudadanía.

El impulso que el gobierno municipal da a la brigada municipal permite intensificar las tareas y actuaciones de limpieza, mantenimiento urbano, jardinería, obras como la instalación de señalización o reparaciones, entre otros, y apoyo de seguridad y logístico en eventos municipales y en situaciones de emergencia.

 "La Brigada Municipal es una pieza clave para el funcionamiento de El Catllar. Con este refuerzo de personal damos un paso firme para garantizar un pueblo más cuidado, más limpio y más seguro para todos. Quiero agradecer el trabajo diario de los trabajadores y trabajadoras que, con esfuerzo y compromiso, hacen posible una mejora constante de nuestro entorno", ha destacado el alcalde de El Catllar, Xavier Canadell. 

Por su parte, el concejal de Vía Pública y Servicios Generales, Jordi Ruiz, ha remarcado que "este incremento de efectivos nos permite actuar con más rapidez y planificar mejor las intervenciones. Con este refuerzo, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de los servicios públicos, situando a la Brigada Municipal como uno de los ejes centrales en la calidad de vida de El Catllar." 

Una Brigada Municipal al servicio de todos

La Brigada Municipal ha reforzado y ampliado sus funciones para garantizar un entorno más limpio, seguro y agradable para todos. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la limpieza y barrido de calles, parques y plazas, la recogida de residuos y la limpieza de alcantarillas y drenajes, así como la desinfección de espacios públicos cuando se requiera.

En el ámbito del mantenimiento de infraestructuras, el personal de la Brigada interviene en la reparación de calles y aceras, el mantenimiento de edificios municipales y la conservación del mobiliario urbano, como bancos, señalización o espacios infantiles.

En cuanto a jardinería y áreas verdes, se llevan a cabo de manera continuada tareas de poda de árboles y arbustos, la plantación de flores y plantas ornamentales, así como el riego y mantenimiento de jardines y parques, con una atención especial al control de plagas para preservar la salud del verde urbano.

Además, la Brigada Municipal lleva a cabo pequeñas obras, como la colocación de señales viales o reparaciones diversas. También da apoyo logístico y operativo en dispositivos de seguridad en coordinación con la Guardia Municipal, y participa activamente en la organización de actos municipales y en situaciones de emergencia o incidencias sobrevenidas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído