Una setentena de niños y niñas han iniciado esta mañana el Casal d’Estiu Municipal, en la Escuela Antoni Roig, que organiza la Concejalía de Juventud a través de Viu Lleure, una asociación educativa sin ánimo de lucro. El casal de verano de Torredembarra es un servicio de educación no formal, con carácter lúdico, que se lleva a cabo del 26 de junio al 28 de julio, con una setentena de niños semanalmente, con servicio de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y con posibilidades de acogida de 8 a 9 h y de 13 a 14 h. Se realiza en el entorno habitual, cercano y cotidiano de los niños y niñas que permite que descubran, valoren y aprovechen la gran variedad de recursos culturales, cívicos, deportivos entre otros que ofrece el medio local.
El concejal de Juventud, Xavier Suárez, ha visitado el casal y ha explicado que este año se ha llevado a cabo un pequeño incremento de plazas, pero que hay que trabajar para poderlas ampliar más en un futuro, ya que hay mucha demanda.
Por su parte, el director de Viu Lleure, Jesús Calluela, ha comentado que los niños cuentan con un grupo de diez monitores y monitoras y dos cuidadoras. El centro de interés del Casal será «Gaia, superagente secret@. Un mundo para todos» y se llevarán a cabo toda una serie de actividades como piscina, juegos, talleres, salidas culturales, a la playa o a los huertos ecológicos, actividades de reciclaje o colaboraciones con entidades del pueblo.