El Bunker vuelve a Tarragona con música, danza, teatro y artes plásticas

09 de junio de 2023 a las 11:53h

Este fin de semana vuelve a rodar por Tarragona El Bunker 2, de manos del Aula de Teatro de la URV. El público podrá disfrutar hoy viernes 9 de junio de un taller abierto sobre acción escénica y preformas y mañana sábado 10 de junio, a partir de las 11 h en el Passeig de les Palmeres y en la Rambla Nova, de unas instalaciones plásticas y unas acciones escénicas donde el diálogo entre música, danza, teatro y artes plásticas ofrece una reflexión sobre la incomunicación, la violencia y el medio ambiente. Una reflexión en unos espacios públicos que los participantes de El Bunker reivindican como un punto de encuentro e intercambio para observar, reflexionar y disfrutar de la cultura como una forma de cohesión social y encuentro personal.

Las acciones de calle contarán con la música de Miquel Angel Marín, del colectivo Zona Zàlata, de los artistas plásticos y visuales Aleix Antillach y Mireia Zantop, y del Aula de Teatro de la URV.

 

El programa completo es el siguiente:

Viernes 9 de junio, en el Antiguo Ayuntamiento (C. Mayor, 39, Tarragona)

  • De 18 a 20 h, taller “Teatro y acción de calle: diálogo corporal, improvisación, acción”. Aula de Teatro de la URV, Zona Zàlata. Instalación plástica y acción escénica: El espacio físico, un espacio diálogo entre lenguajes. Concepto y desarrollo.
  • A las 20.15 hAcción escénica y sonora a cargo de Zona Zàlata y Aula de Teatro de la URV.

Sábado 10 de junio, itinerario del Passeig de les Palmeres a la Rambla Nova

  • De 9 a 15 h, exposición de las instalaciones plásticas.
  • A las 11 h, en el Espacio 1 del Passeig de les Palmeres (tramo de delante del Hotel Imperial Tàrraco), “No siempre estaremos de acuerdo pero si hacemos un esfuerzo…”,  a cargo de Zona Zàlata, Laura Pascual y Josep M Antiller, y acción sonora de Miquel Angel Marin.
  • A las 11.45 h, en el Espacio 2 del Passeig de les Palmeres (tramo central, delante del mural), Danza La Im.perfecta + Aleix Antillach + Mireia Zantop.
  • 12.30 h, en el Espacio 3, Rambla Nova (a la altura del Teatro Metropol), “Una comida de fiesta y otras acciones”, a cargo del Aula de Teatro.

El Bunker es una programación formativa, de investigación y de creación en torno a la acción artística de calle que tiene el objetivo de articular un espacio que propicie intercambios y posibilite diálogos entre los diferentes lenguajes creativos. La impulsa el Aula de Teatro de la URV con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora