Este lunes se ha hecho pública la resolución provisional con el listado de planes subvencionados en rehabilitación de edificios públicos. En esta resolución se detalla que el proyecto del Banco de España de Tarragona se ha quedado en la posición 341 sobre los 880 presentados.
Por lo tanto, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tarragona no está entre los 181 proyectos escogidos y que sí que recibirán la subvención. La propuesta ha recibido solo una puntuación de 45,50 puntos. La nota de prensa enviada por el ministerio explica que los proyectos escogidos han sido seleccionados de acuerdo con criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad.
Así pues, Tarragona no recibirá los 3,2 millones de euros que pidió en esta nueva línea de ayudas que forman parte de los Next Generation y que debía financiar buena parte del proyecto.