El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial y la limpieza para encarar el curso escolar

10 de septiembre de 2020 a las 12:26h

El lunes 14 comienza un curso escolar especialmente marcado por la presencia del coronavirus. Para hacer frente a la situación, desde el Ayuntamiento de Tarragona se han preparado una serie de acciones para contribuir a la seguridad y al buen funcionamiento de las clases. Se trata de un paquete de acciones que incluye el refuerzo del servicio de limpieza en las escuelas, la desinfección de los accesos a los centros educativos, un incremento de la presencia de dispositivos policiales para agilizar las entradas escalonadas, así como la puesta a disposición de equipamientos municipales a las escuelas e institutos. Este curso, además, los alumnos más vulnerables también podrán hacer uso de los equipamientos informáticos que se adquirieron durante el confinamiento para hacer frente a la brecha digital, en caso de tener que seguir las clases de forma telemática.

La limpieza de las instalaciones de las escuelas de infantil y primaria, las guarderías municipales, la escuela municipal de música y la escuela de adultos Tarraco se reforzará este curso. Desde la consejería de Educación, a través del IMET se ha preparado un protocolo para garantizar y mantener la limpieza y la desinfección de los equipamientos educativos. Este refuerzo se traduce en más horas de limpieza diarias – entre 1 hora 30 minutos y 3 horas- según el tamaño del equipamiento. En concreto, a la limpieza de las tardes se añade otra por las mañanas, poniendo el acento en los espacios comunes, como los lavabos. También se instalarán papeleras de pedal para poder dejar los residuos sin tocar. Finalmente, se han hecho una serie de actuaciones destinadas a garantizar una correcta ventilación. También se reforzará la limpieza de los accesos a todos los centros educativos.

Para evitar aglomeraciones y contribuir a la entrada escalonada de los alumnos también se ha preparado un dispositivo de refuerzo de la seguridad vial. Este dispositivo se extenderá a la totalidad de centros educativos de la ciudad y se organizará conjuntamente a través de la división de tráfico de la Guardia Urbana de Tarragona y la consejería de Territorio y Sostenibilidad.

En cuanto a la cesión de espacios para trasladar la actividad docente de centros educativos, el IMET ha ofrecido diferentes espacios municipales y han dado respuesta a las demandas que se han hecho desde los centros de la ciudad. Además se mantiene una línea abierta con las direcciones para trabajar en buscar soluciones a las nuevas necesidades que puedan surgir durante el curso.

También hay que recordar que este curso escolar, los centros educativos dispondrán de los dispositivos y kits de conectividad que se adquirieron durante el confinamiento. Se trata de una aportación de 80.000 € que hizo el Ayuntamiento a través del IMSST, gracias a un convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat. Este material permitirá combatir la brecha digital de los alumnos más vulnerables en caso de que tengan que seguir el curso de forma telemática.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído