Representantes de las diversas comunidades de residentes en Tarragona, tanto nacidos en el extranjero como aquí con familiares de fuera, participan en la campaña informativa 'Cuidémonos. Todo depende de nosotros' promovida por el Ayuntamiento de Tarragona.
Los protagonistas de la campaña audiovisual, impulsada desde la Concejalía de Nueva Ciudadanía, recuerdan a la población las principales medidas para prevenir los contagios de COVID-19 ante esta segunda ola de propagación que estamos viviendo, como la distancia entre personas, la higiene de manos y el uso de la mascarilla.
El audiovisual es el resumen de 12 vídeos grabados en diferentes lenguas dirigidos a sus propias comunidades para plasmar la diversidad y el plurilingüismo de Cataluña. La pieza resultante ha sido una iniciativa de autogestión donde los recursos técnicos y humanos han sido asumidos por los propios protagonistas. La consejera de Nueva Ciudadanía, Paula Varas, ha explicado que "este esfuerzo de visualización es un ejercicio de ciudadanía que apoya la lucha de todos contra la pandemia".
Durante la producción de la pieza, se ha trabajado con colectivos de personas de origen senegalés, árabe, inglés, búlgaro, polaco, francés, alemán, chino, ruso, rumano, ghanés y latinoamericano. La campaña se complementa con el programa de Tarragona Radio 'Tarraconenses y tarraconenses del mundo'.