El Ayuntamiento de Vila-seca no aplicará la subida salarial del 0,9% prevista para este 2021 por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a cargos electos. Sí que se aplicará, en cambio, al personal funcionario y personal laboral de la corporación. Así lo ha decidido este viernes el plenario municipal.
Los portavoces de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Vila-seca han llegado a un acuerdo para enmendar el dictamen relativo a la aprobación del incremento de las retribuciones del personal para el año 2021, en el sentido de modificar el punto del acuerdo que preveía el incremento a cargos electos para dejarlo con la siguiente redacción: "Congelar las retribuciones de los cargos electos del Ayuntamiento de Vila-seca para el año 2021". Por lo tanto, los cargos electos finalmente no incrementarán sus retribuciones, rectificando aquello que aprobaron en Comisión Informativa de Servicios Generales y Seguridad "por inercia de años anteriores".
Mario Téllez, portavoz del Grupo Municipal de Vila-seca en Comú, ha manifestado su satisfacción por llegar a este acuerdo después de expresar su disconformidad en la Comisión Informativa de Servicios Generales y Seguridad, celebrada el pasado lunes, donde pidió anular el incremento previsto.
