El Ayuntamiento de Vandellòs recoge casi 7 toneladas de residuos orgánicos

13 de octubre de 2020 a las 12:57h

Un total de 6,9 toneladas de residuos orgánicos es el resultado de la campaña de recogida puerta a puerta de materia orgánica (FORM) dirigida a los grandes productores del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant que, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha este pasado verano el Ayuntamiento.

En esta última campaña, han participado 13 establecimientos de restauración, a los que la brigada de Medio Ambiente les pasó a recoger este tipo de residuos (restos de comida, servilletas de papel o de cocina) dos veces al día, del 6 de julio al 13 de septiembre.

Los establecimientos que más han colaborado con esta campaña han sido el chiringuito Riuport (se les hizo 133 recogidas de las 140 posibles), seguida del Hotel Vistamar (131 recogidas) y del Vane's Bar (108 recogidas).

Teniendo en cuenta que este año han tomado parte en esta iniciativa 10 establecimientos menos que el año pasado y que la campaña ha durado 21 días menos, debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 principalmente, el concejal de Medio Ambiente, Frederic Escoda, ha hecho una valoración positiva, porque aunque se han recogido casi la mitad de toneladas de materia orgánica en relación con el verano pasado, se ha incrementado el porcentaje de recogidas un 4 %, según ha destacado. También ha aumentado la media de kg de residuos orgánicos recogidos por día y por establecimiento (de 6,5 se ha pasado a 7,6).

Con esta campaña, el Ayuntamiento ha querido, un verano más, evitar vertidos y malos olores, residuos fuera de los contenedores y una saturación de los contenedores soterrados que rodean la zona del puerto deportivo y, sobre todo, mejorar al máximo la recogida de residuos de fracción orgánica y facilitar a los grandes productores esta recogida, para que sea lo más cómoda y ágil posible.