El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant mejora los cementerios municipales

28 de octubre de 2020 a las 13:29h

El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha realizado varias mejoras en los cementerios municipales. En el de l'Hospitalet de l'Infant, ha pavimentado con hormigón 473 m2 de las zonas de circulación; y ha cambiado los cerramientos del edificio auxiliar, que alberga los lavabos y un almacén. Y en el de Vandellòs, ha pavimentado 58 m2 de uno de los pasillos; y en breve impermeabilizará 695 m2 de las cubiertas de los nichos.

En estas actuaciones, ha invertido cerca de 39.000 euros. Las personas usuarias de estas instalaciones pueden ver ya los resultados de los trabajos realizados durante el mes de octubre.

Cabe recordar que, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente en los cementerios del municipio y de evitar el riesgo de contagios de la COVID-19 por la celebración de Todos los Santos, el Ayuntamiento aplicará este fin de semana una serie de medidas, tal y como hizo el fin de semana pasado. En concreto:

- Se controlará el aforo de los cementerios del municipio, ubicados en los núcleos de Vandellòs, l'Hospitalet de l'Infant y Masriudoms.

- Se controlará la temperatura de las personas usuarias.

- Se establecerán diferentes recorridos de manera que las personas usuarias no se entrecrucen, en la medida en que se pueda en cada cementerio.

- Se adoptarán medidas de limpieza y desinfección en las instalaciones.

- Se pondrá a disposición de las personas usuarias gel hidroalcohólico.

Además, el consistorio recomienda a las personas usuarias de los cementerios que limiten el tiempo de estancia a 20 minutos como máximo; y que vayan en grupos de 4 personas como máximo.