La polémica de este verano también ha llegado al Pleno del Ayuntamiento de Tarragona. Ha sido de la mano de una moción de En Comú Podem para apoyar a las jugadoras de la selección femenina, una propuesta que ha conseguido el voto favorable de todos los grupos menos VOX.
Aparte del apoyo a Jenni Hermoso, el texto de los comunes también planteaba que el Consejo Superior de Deporte velara por el derecho de las mujeres, que se revisen los planes de igualdad de las sociedades deportivas donde el Ayuntamiento tenga participación o que se incorporen requisitos de promoción del deporte femenino en las bases de las subvenciones a los clubes tarraconenses. Asimismo, pedía que la Federación Catalana de Fútbol y su delegación en Tarragona cumplan la ley de igualdad en el ámbito organizativo. Además de esto, los consejeros de los comunes iban vestidos con una camiseta reivindicativa con el lema "se acabó", un eslógan que ha repetido Toni Carmona en su intervención.
Aunque el voto afirmativo ha sido prácticamente unánime, cada formación ha expresado un sí con ciertos matices. Maria Mercè Martorell (PP) ha expresado que estaban a favor de los acuerdos de la moción, pero que se desmarcaban de la defensa que había hecho Carmona, reivindicando la ley del sí es sí. Además, la popular ha recordado que fue su partido quien en 2018 ya incluyó los criterios de promoción del deporte femenino en las subvenciones.
Por otra parte, la republicana Maria Roig ha reivindicado que las mujeres empiezan a ocupar cada vez más posiciones de poder y ha pedido que estas actitudes no se den en ningún sitio, tampoco otras esferas de la sociedad. Berni Álvarez ha espetado que es "una desgracia ensuciar de esta manera un hito histórico" y ha deseado un "cambio de talante" a la federación.
El consejero de Junts, Jordi Sendra, ha criticado que se tratara de una "moción españolizada" y ha remarcado que votaban a favor porque, aunque no sentirse representados por 'la roja', sí que se sentían representados por todas las futbolistas de cualquier selección. El juntaire ha puntualizado también que el colectivo LGTBI sufre una fuerte discriminación en el mundo del deporte.
El alcalde Viñuales ha querido tomar la palabra para desear que este hecho sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer y ha puesto en valor que "por primera vez un mundo tan masculinizado se haya posicionado de una manera diferente de lo habitual".
Finalmente, el único partido que se ha opuesto ha sido VOX. El portavoz de la derecha radical ha apelado a la presunción de inocencia y ha catalogado la moción de "postureo".