El Ayuntamiento de Sarral invita a celebrar la Castañada en casa y con seguridad

27 de octubre de 2020 a las 10:31h

La grave situación de la pandemia de Covid-19, que afecta a Cataluña y a toda Europa, ha obligado al Ayuntamiento de Sarral a suspender las celebraciones de Todos los Santos. Como la tradicional Castañada, así como los disfraces, las salidas en busca de caramelos de los niños a propósito de «Halloween» y el Túnel del Terror, que organiza la Comisión de Fiestas.

El Ayuntamiento de Sarral recuerda a los vecinos que, debido a las medidas decretadas de toque de queda este pasado domingo, no está permitido salir libremente a la calle a partir de las 10 de la noche. Además, las reuniones particulares permitidas son de un máximo de 6 personas, con lo cual tampoco es posible celebrar las actividades de la Castañada o Halloween en horario diurno.

La primera teniente de alcalde, Victòria Cañís, manifiesta: «A todos nos sabe mal no poder celebrar de forma tradicional la Castañada y Halloween, y especialmente teniendo en cuenta la ilusión que le hace a los niños, pero las decisiones adoptadas por el gobierno van dirigidas a intentar frenar el virus y a preservar la salud de los ciudadanos. La Covid no conoce de festividades. Así que hay que extremar la prudencia e invitamos a todos a celebrar, en casa y con la gente que comparte techo, las antiguas tradiciones de Todos los Santos».

Por otra parte, sí se podrá visitar el cementerio municipal para depositar flores en memoria de los difuntos. El toque de queda no coincide con la apertura previstos que este Todos los Santos recordamos que son: del 24 al 28 de octubre de las 10 h a las 13 h; el 29 y 30 de octubre de 10 h a 13 h y de 15 h a 18 h; el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 10 h a 18 h; y el 2 de noviembre, de 10 h a 14 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído