En cuanto a las obras, hay dos lotes. El lote 1 son los cajones que van por debajo de la calle Barenys, que contendrán las aguas, y abarca desde la zona del ferrocarril hasta el mar. Son 4, más uno que ya existe. El valor estimado para este lote es de 4.921.145,59 euros.
El lote 2 está a cielo abierto e integra toda la canalización, entre el ferrocarril y el Vial de Cavet. El valor estimado para este es de 3.214.733,65 euros.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "valoramos muy positivamente la noticia de la licitación de las obras de canalización y encauzamiento del Barranco de Barenys". Remarca el hecho de que "la Generalitat de Cataluña haya visto como una prioridad solucionar el problema que tiene el municipio con las inundaciones, un déficit histórico que no solo perjudica a Salou, sino también la imagen de país", que debe ser la "de un país moderno y respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad".
Granados ha querido transmitir su agradecimiento a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y también a la Agencia Catalana del Agua (ACA) "porque podremos acabar con la grave problemática que sufre el barrio de la Salud y el perjuicio para sus vecinos y vecinas".
Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha puesto fecha al inicio de las obras, que comenzarán durante el último trimestre de este año 2021.
La duración total de la ejecución de la obra es de 18 meses.
El plazo para que las empresas puedan presentar las ofertas o solicitudes de participación es hasta el 26 de mayo de 2021.