Según ha manifestado el alcalde Pere Granados, “se pone de manifiesto que desde el Ayuntamiento estamos realizando una gestión de calidad y un servicio de excelencia en los ámbitos económicos, sociales y administrativos”. Añadía que "estamos satisfechos de que se reconozca, también, el trabajo llevado a cabo con proyectos de transformación y digitalización que consolidan Salou como un municipio sostenible e inteligente, que mejora la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".
El Ayuntamiento de Salou, presidido por el alcalde Pere Granados, está comprometido con proyectos de renovación y transformación urbana, con el objetivo de pacificar la ciudad para convertirla en un lugar más agradable para las personas, incrementando, así, su calidad de vida. Ejemplos de esta buena gestión son la recuperación de espacios para peatones, la mejora de la carretera del Faro y el proyecto de recuperación ambiental del Cap Salou, entre otros. Además, Salou promueve iniciativas para hacer del municipio un destino turísticamente activo y atractivo durante todo el año, a través de una oferta deportiva y gastronómica diversificada, con un extenso calendario de eventos, distribuidos a lo largo de todo el año.
La ciudad también trabaja para la mitigación del cambio climático y sus efectos, impulsando acciones como las obras de encauzamiento del barranco de Barenys para resolver las inundaciones. Asimismo, el municipio de Salou está plenamente comprometido con la digitalización, implementando políticas de transformación digital, tanto en la gestión interna como en la oferta de servicios públicos.
Desde la vertiente social y de atención a las personas, Salou trabaja codo a codo y estableciendo convenios con entidades y organizaciones como la Cruz Roja y Agbar, con el fin de mejorar la empleabilidad de los salouenses y salouenses, a través de programas como ONA Activa’t.
El ICGEA es un instituto de pensamiento e investigación de la interacción entre gobernanza y economía aplicada para avanzar en constructivo y en decisivo sobre el trinomio: bienestar social, progreso económico y sostenibilidad ambiental.
