La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de El Morell pone en marcha, esta semana, la campaña tarjeta monedero del municipio. Una iniciativa con la que el consistorio se pone al lado de las familias después de unos meses complicados, teniendo en cuenta que la Covid-19 les ha afectado de forma muy diversa.
Así, con la colaboración de la Asociación de comerciantes y profesionales de El Morell, se han creado "unas subvenciones para fomentar el consumo de la ciudadanía dentro del pueblo, en actividades locales que se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia de Covid-19", expone la concejala del área, Mònica Casas.
Todo ello, se hace "con el objetivo de reactivar nuestra economía local y reducir el impacto negativo de este período tan complicado que vivimos", remarca el alcalde, Eloi Calbet, "incentivando el consumo en el municipio inyectando dinero a las unidades familiares del pueblo, en un contexto económico en el que los precios, de la electricidad por ejemplo, siguen en aumento".
"Desde la Asociación de comerciantes y profesionales de El Morell agradecemos que se ponga en marcha una campaña como ésta, que nos ayudará significativamente después de un tiempo de dificultades para todos nosotros", indica su presidente, Josep Guillemat.
De este modo, se emitirán 500 tarjetas monedero, ampliables en función de las solicitudes presentadas, con un importe de 40 € para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. La petición se podrá hacer por gastos de al menos 40 € realizados en negocios con domicilio fiscal y ubicados en El Morell, o bien de servicios básicos como suministro eléctrico, servicio de teléfono o gas.
Las solicitudes, una por unidad familiar o hogar de convivencia y vivienda, se podrán presentar hasta el 19 de noviembre del año en curso, y las tarjetas tendrán validez hasta el 24 de diciembre.
Para tramitarlas, hay que presentar una instancia modelo de la solicitud en el registro general o por la Sede electrónica del Ayuntamiento de El Morell, adjuntando el DNI de la persona solicitante y también la factura y justificante de pago del gasto efectuado. Cada solicitud será estudiada desde el consistorio y, en caso de ser aprobada, se contactará con la persona beneficiaria para que recoja la tarjeta.
En cuanto a establecimientos o profesionales que se quieran adherir a la campaña, pueden ponerse en contacto con el departamento de intervención del Ayuntamiento para sumarse a la iniciativa.