La Concejalía de Bienestar Social, Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Creixell ha creado el Centro de Información y Recursos (CIR) para las Mujeres, que se ubicará en las dependencias del Consultorio Médico Municipal. El nuevo servicio nace con el objetivo de informar sobre los recursos disponibles para las mujeres en ámbitos diversos (social, salud, laboral, trámites de divorcio, violencia de género, vivienda, ayudas diversas,...). Pero, a la vez, quiere convertirse en un espacio de formación y de actividades y un punto de encuentro para todas las asociaciones de mujeres del municipio.
El perfil de mujeres que se atenderán en el nuevo centro es bastante variado. Aún así, el servicio está pensado, sobre todo, para asesorar a mujeres de mediana edad (de entre 40 y 60 años), que se encuentren con dificultades a causa del paro, el acceso a la vivienda, la separación o el maltrato, etc... La concejala de Igualdad, Chelo Picón, ha definido el nuevo CIR como "un servicio de asesoramiento social" hacia las mujeres que se ofrecerá tanto a título individual como a las entidades y que será complementario del servicio que facilita el SIAD de Tarragona o de Torredembarra. Picón explica que "las mujeres se sienten cómodas cuando se juntan y comparten sus vivencias", a la vez que añade que "la idea también es poder llegar a las mujeres que están sufriendo y no se dan cuenta de que pueden ser víctimas de discriminación o violencia de género".
Desde la concejalía se dotará al CIR de recursos como publicaciones o folletos informativos de interés para las mujeres, se organizarán actividades y charlas en colaboración con las entidades, se impartirá formación y dinámicas con las mujeres y se promoverán acciones de igualdad en el Ayuntamiento. Próximamente también se realizará una encuesta ciudadana para conocer qué esperan de este servicio las mujeres del municipio y qué actividades y acciones proponen.
La concejala de Igualdad, Chelo Picón, también ha querido remarcar el carácter abierto del centro, ya que "éste estará abierto a todas las entidades de mujeres de Creixell y a nuevos grupos que se quieran incorporar".