El Ayuntamiento de Constantí sigue apostando por el ahorro energético y en los últimos meses ha realizado la renovación del alumbrado en varias calles del Grupo Centcelles, concretamente en las calles Antonio Machado, Àngel Guimerà, Centcelles y Joan Maragall.
La actuación se ha realizado en 116 puntos de luz y ha supuesto la sustitución de lámparas existentes por nuevas de VMH de potencia inferior y la sustitución de los equipos electromagnéticos por nuevos equipos electrónicos programados con reducción de flujo. Dentro de esta actuación también se han sustituido 21 luminarias del perímetro de una de las islas del barrio de Centcelles por unas nuevas de tecnología LED.
Esta actuación reduce la potencia instalada un 36% y supone una reducción del consumo de energía eléctrica de un 48%. En cuanto al ahorro económico, es de 4.800 euros anuales con un coste de la actuación de 14.350,50 euros.
De cara al año que viene, el consistorio tiene previsto renovar el alumbrado del resto de calles del Grupo Centcelles, y más adelante se hará la renovación en otras calles del núcleo urbano del municipio. Cabe recordar que durante el pasado verano ya se procedió a la renovación de los puntos de luz en la Avenida Europa del Polígono Industrial