El Ayuntamiento de Constantí aprueba un inventario de los caminos del término municipal

27 de mayo de 2022 a las 11:43h

El Pleno del Ayuntamiento de Constantí ha celebrado este jueves 26 de mayo la sesión ordinaria de este mes de mayo. Este pleno ha supuesto el regreso a la presencialidad de las sesiones plenarias y es que desde el inicio de la pandemia todos los plenos se habían celebrado de forma telemática.

Durante la sesión se ha aprobado un inventario de los caminos del término municipal, que incluye todos los viales públicos en suelo no urbanizable que se han podido documentar de acuerdo con los indicios o pruebas de titularidad que proporcionan las fuentes documentales e informativas disponibles (administrativas, cartográficas o catastrales). Hasta ahora, Constantí disponía de un inventario de caminos municipales (un registro administrativo) elaborado en el año 2011, pero en su día no se completó la tramitación administrativa correspondiente, por lo tanto, no acabó siendo oficial. Con esta revisión y actualización se da cumplimiento a lo que dispone la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña y su Reglamento.

Durante el Pleno también se aprobó una adenda al convenio de colaboración entre la URV, el ICAC (Instituto de Arqueología Clásica de Cataluña) y el Ayuntamiento de Constantí para dar continuidad al proyecto de estudio y difusión de la villa romana de Mas dels Frares. Este proyecto ha determinado que existen indicios arqueológicos que apuntan a la existencia de una villa romana con estructuras productivas de tipo vinícola.

Otro de los puntos aprobados por el Pleno ha sido el convenio de colaboración con el Consejo Deportivo del Tarragonès para desarrollar programas y actividades deportivas en el municipio.

Además, también se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Constantí al convenio marco entre ayuntamientos y Consejo Comarcal del Tarragonès regulador de la delegación del servicio de recogida de animales abandonados, vivos, heridos y muertos. El actual convenio en esta materia data de l'any 93 y era necesario adaptarlo a la normativa vigente, concretamente a la Ley 40/2015 de procedimiento administrativo del régimen jurídico del sector público. La duración prevista de este convenio será de 4 años con una posible prórroga de 4 años más.

Finalmente, el Pleno también aprobó las fiestas locales para el año 2023, los días 20 de enero (viernes) y 1 de agosto (martes).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído