El Ayuntamiento de Cambrils construirá una nueva nave para concentrar toda la actividad de la brigada municipal en un solo edificio y mejorar este servicio fundamental para el municipio. En este momento se está llevando a cabo la redacción del proyecto ejecutivo, que debe definir exactamente cómo será este equipamiento largamente reivindicado. Los trabajos corren a cargo del estudio de arquitectura de Xavier Gallego Seuba, que resultó adjudicataria de la redacción del proyecto por un importe de 45.435 euros IVA incluido.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha asegurado que la construcción de la nueva nave será un "paso decisivo hacia una dignificación de un servicio esencial para Cambrils" y "permitirá centralizar la actividad operativa de la brigada, mejorando la eficiencia del servicio y garantizando unas condiciones de trabajo óptimas".
"Unas instalaciones de la brigada modernas, funcionales y bien equipadas son el reflejo del compromiso de este gobierno con los servicios públicos de calidad y con las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores y las trabajadoras municipales", ha afirmado el alcalde.
Oliver Klein también ha apuntado que "durante demasiado tiempo la ciudad ha sufrido las consecuencias de una gestión errática" pero que ahora "Cambrils vuelve a funcionar y lo hace con hechos concretos, pasando de las palabras a las acciones y de las intenciones a la aprobación de proyectos". En este sentido, el alcalde ha explicado que "el gobierno cumple con los compromisos adquiridos y encara una nueva etapa marcada por la eficiencia, la planificación y el rigor para transformar Cambrils en la ciudad que todos nos merecemos".
Actualmente la brigada se ubica en una de las naves de la plaza del Setge, donde antiguamente se encontraba la sede de los bomberos, junto a la nueva Casa de la Fiesta que se abrirá próximamente. Con su traslado, la brigada se organizará desde una zona más periférica con mucho más espacio y condiciones, a la vez que se liberará el equipamiento actual en pleno casco antiguo y se podrá destinar a otros usos sociales y de servicios a la ciudadanía que requieran una ubicación en el núcleo urbano.
La nueva nave de la brigada se distribuirá en una gran zona central con techo alto, que servirá para cargar y distribuir el material con los vehículos, y dos áreas laterales de dos plantas con almacenes, talleres, despachos, vestuarios y oficinas administrativas. En total, la superficie útil construida es de 2.230 m2, distribuidos entre la planta baja (1.480 m2) y los dos altillos (749,46 m2).
Concretamente, en el área lateral izquierda se ubicará un taller general y varios almacenes de paletería, jardinería, electricidad y pintura, mientras que en la parte derecha habrá una sala de reuniones, un despacho, las oficinas administrativa del Departamento de Ingeniería, Servicios Generales y Medio Ambiente, un porche y los talleres de electricidad y pintura en la planta baja, y los vestuarios, los servicios, el comedor, un espacio de descanso, una sala de formación y una estancia técnica en la primera planta.
Dos posibles ubicaciones
El Ayuntamiento está estudiando dos posibles ubicaciones para la nueva nave. Una es el sector 4-Els Antigons, situado en la entrada del municipio por la antigua carretera N-340, donde se encontraba el Gran Bufet, y la otra es el sector 5 del Polígono Belianes Sud, que se desarrollará próximamente para usos industriales, comerciales y de servicios, tal como prevé el Plan de Ordenación Urbanística municipal de Cambrils.