La concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Inma Morales, ha presentado esta mañana los dos parques de socialización para perros que se han instalado en las calles de los Caus (en el antiguo Parque de la Caputxeta) y del Vinyet.
Las nuevas áreas de recreo para los animales, con una dimensión de unos 500 y 300 m2, respectivamente, incorporan elementos para facilitar el juego y la diversión de los perros, así como bancos y otros elementos que contribuyen a la buena socialización animal. Las papeleras son de material no oxidable, y se ha instalado un abrevadero diseñado para que los perros puedan beber sin dificultades. El pavimento es mayoritariamente de arena para que los animales puedan jugar cómodamente.
Este nuevo espacio forma parte del plan municipal de mejora que ha impulsado la concejalía de Protección Animal para dotar al municipio de áreas concretas con el objetivo de garantizar que, como mínimo, dos de las áreas más transitadas por los perros, como el entorno de Hort de Pau, y el centro de la ciudad, dispongan de una "área de recreo con condiciones para su socialización de animales y personas", como ha señalado la concejala de Protección Animal, Inma Morales.
La inversión de ambos equipamientos ha sido de 15.000 euros. La edil también ha apuntado que no descarta incorporar más elementos, así como también reforzar los puntos de luz.