El oleaje que desde hace una semana está golpeando contra el paseo marítimo de Botigues de Mar de Altafulla ha provocado que este jueves, 26 de octubre, cediera una de las entradas y parte del firme de la parte central del paseo. La misma noche, técnicos municipales hicieron una primera evaluación de los daños y la Policía Local acordonó la zona afectada.
La semana pasada estaba previsto que Costas del Estado realizara unas obras de refuerzo en la escollera del paseo, pero la mala situación del mar ha impedido llevar a cabo esta intervención, que podría haber evitado este colapso.
Durante este viernes por la mañana, técnicos de Costas y del Ayuntamiento han estado valorando la situación y cuál será la actuación cuando este fuerte oleaje disminuya “Hasta al menos la semana que viene no podremos entrar en la playa para hacer alguna actuación. Costas continúa con lo que se había comprometido, de rehacer la escollera. Nos comunicaron que este refuerzo sería intensivo, vaciando la escollera que hay ahora, poner un refuerzo de hormigón y reconstruir la escollera si es necesario con unas piedras más grandes para proteger y apuntalar. La actuación en la zona que ha cedido sí que cambiará un poco y se tiene que evaluar”, apunta la co-alcaldesa, Alba Muntadas.
Miembros del gobierno municipal han mantenido encuentros este viernes con los propietarios de establecimientos del paseo para explicarles la situación y recibir sus inquietudes.