El Ayuntamiento de Altafulla da salida a las butacas excedentes de La Violeta

28 de septiembre de 2023 a las 14:03h

Las butacas que preveía instalar en La Violeta el proyecto inicial de reforma del Casal Municipal ya han encontrado un nuevo destino después de que su uso fuera descartado en un segundo proyecto que ideaba una Violeta donde pudieran tener lugar diversas actividades tanto con personas de pie como sentadas. “Su condición de asientos fijos los hacía incompatibles con la nueva propuesta de sala polivalente que queremos para la Violeta”, como ha explicado la colacaldessa de Altafulla, Alba Muntadas.

Era necesario dar una salida a este mobiliario y después de una subasta que no dio frutos, la oportunidad ha surgido de la mano de los antiguos cines Texas de Barcelona, ahora reconvertidos en el Espai Texas. La colaboración entre el consistorio y la asociación cultural que gestiona el nuevo espacio del barrio de Gràcia surgió “de casualidad” como recuerda Muntadas quien se ha mostrado satisfecha de poder “alquilar” estas sillas a cambio de recibir una colaboración por parte de la entidad.

La coalcaldessa ha explicado que se ha establecido un contrato con Espai Texas donde consta el valor de las 219 butacas que, desde este jueves, ya están en Barcelona. Un valor que se irá abonando, no monetariamente sino en forma de asesoramiento cultural y de espectáculos producidos por el Texas que también se podrán ver en Altafulla.

Este jueves por la mañana las butacas han emprendido el camino hacia su nuevo hogar, con la supervisión de la misma Muntadas y una de las socias de Espai Texas, la actriz Clara Cols, quien se ha mostrado “satisfecha de establecer esta colaboración que ha contribuido a construir el nuevo espacio cultural de la Vila de Gràcia”.

Justo a mediados de octubre se inaugura este nuevo Espai Texas que mantendrá la esencia de los antiguos cines, con dos salas dedicadas al séptimo arte, y también del teatro, con dos salas más para acoger este tipo de espectáculos que puedan producir los diferentes socios que forman parte. Son profesionales encabezados por la productora de cine Isona Passola y la productora de Dagoll Dagom, Anna Rosa Cisquella, además de otros socios que han hecho producciones para la sala Flyhard, para Dagoll Dagom o Comediants y también para el Poliorama, el Tantarantana, el Victòria o el Maldà, entre otros.