El Ayuntamiento ya prepara su exitoso calendario anual de cara a 2024. Como cada año, éste contará con las mejores imágenes de Roda de Berà, elegidas a través del Concurso de Fotografía, el cual llega a su undécima edición.
Pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio, sin límite de edad, y también aquellas que tengan una segunda residencia en Roda de Berà.
Se pueden presentar hasta 12 fotografías, todas ellas de rincones y espacios del pueblo, en formato JPG y disposición horizontal. Las imágenes deberán tener un tamaño mínimo (por su lado corto) de 3.508 píxeles (equivalente a formato A3 horizontal impreso) y se podrán presentar en RGB o CMYK.
Las imágenes se podrán presentar hasta el 6 de noviembre en el Hotel de Entidades, en un dispositivo de almacenamiento digital, dentro de un sobre cerrado. El sobre también deberá incluir un sobre más pequeño dentro del cual se deberá introducir el Anexo I, y el Anexo II en el caso de los participantes menores de edad, con el fin de mantener el anonimato de la autoría de las obras.
El Jurado estará formado por el alcalde Pere Virgili, como presidente; y como vocales la concejala de Comercio, Rosana Dorantes; el concejal de Turismo, Frederic Royuela; la técnica de Comunicación, Susana Benítez; y Óscar Espigares, trabajador adscrito al departamento de Comunicación.
En cuanto a los premios, el equipo de Gobierno decidió el año pasado doblar la cuantía de los premios y cada una de las 12 imágenes seleccionadas recibirá 50 euros.
Los nombres de los premiados se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento el 10 de noviembre. Las fotografías elegidas, sin embargo, serán un misterio hasta la distribución del calendario, durante el mes de diciembre.
