El Ayuntamiento asume 17.765 euros de la limpieza de los vertederos incontrolados

25 de enero de 2021 a las 13:35h

17.765,09 euros es el coste que ha asumido el Ayuntamiento de Tarragona para limpiar y retirar, durante el mes de diciembre, los principales puntos de vertido incontrolado de residuos del término municipal. Una vez limpios, se ha instalado un cartel informativo de prohibido verter residuos, el coste de los carteles ha sido de 3.993€. Los carteles advierten de la sanción de 4.001 €, por incumplimiento del artículo 75 h) del Decreto legislativo 1/2009, de 21 de julio, del Texto refundido de la Ley reguladora de los residuos.

Esta actuación es un paso más de la campaña intensiva que desde hace un año está desarrollando el Departamento de Limpieza Pública y la Unidad de Medio Ambiente de la Guardia Urbana y que ha permitido –desde diciembre de 2019- que se haya incoado 28 expedientes sancionadores por incumplimiento de la ley de residuos en 2020 y 6 expedientes durante enero de 2021, 5 de estos expedientes ya han sido cobrados.

"Queremos acabar con los vertidos incontrolados que se encuentran en varios puntos del término municipal de Tarragona y que suponen un perjuicio económico muy grande que pagamos todos", apunta el consejero de Limpieza y Economía y Hacienda, Jordi Fortuny. Y añade: "Somos y seguiremos siendo inflexibles hasta reducir al máximo estos comportamientos incívicos porque la ciudadanía tiene todos los recursos para hacer las cosas bien, como es la Deixalleria Fija, la Aplicación Epp! y el Teléfono Verde que ofrece de manera personalizada y gratuita de martes a sábado la recogida de voluminosos cerca de casa. Pensamos que la Unidad de Medio ambiente de la Guardia urbana realiza estos trabajos de paisano e investigando y siguiendo el hilo de las pruebas de los vertidos".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído