La Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona está llevando a cabo tareas de mantenimiento y adecuación en el camino de acceso de la urbanización Solimar a la playa Larga.
Con el objetivo de eliminar el exceso de vegetación que invade el camino, y dificulta el paso de los peatones, se realiza el desbroce de las aceras (con anchura de 4 metros) y la poda selectiva del arbolado a ambos lados del camino. Los trabajos incluyen la retirada de los residuos sólidos urbanos presentes en la zona.
Paralelamente, también se está trabajando en la preservación de los hábitats litorales de la Bassa Closa, las Salines y la Gran Duna. En este caso, la actuación consiste en eliminar especies de flora exótica invasora como el plumero de la Pampa (Cortaderia selloana) o la caña asiática (Arundo donax) que colonizan estos singulares espacios de la costa tarraconense.
Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Xavier Puig, "de este modo, se evita su expansión a lo largo del frente litoral que, entre otros impactos negativos, puede suponer la desaparición de diversas especies autóctonas de alto valor e interés natural que, en algunos casos, son catalogadas como flora amenazada en Cataluña".
El presupuesto de las actuaciones es de 8.500 euros.