Hoy el Castillo de Vila-seca ha acogido la rueda de prensa de presentación de la exposición "El eco del silencio" del artista de Vila-seca Jordi Forniés. El acto ha corrido a cargo de la primera Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Manuela Moya, y el mismo artista y autor de las obras, Jordi Forniés.
Manuela Moya ha destacado que “esta es la primera exposición que acoge el Castillo de Vila-seca de un artista local”, añadiendo que “además, esta exposición contempla tres vertientes: el arte visual, el arte escultórico y el arte sonoro”. Tres ámbitos concebidos como una sola unidad y que se concibe “como una experiencia redonda y muy intensa” según palabras del artista Jordi Forniés, quien ha expresado que “es todo un honor volver a casa, donde viví toda mi infancia, con esta exposición que responde a dos trabajos de investigación, el primero en Sidney y el segundo en la India, y también al tiempo de confinamiento, una obra que nunca ha sido expuesta y ha resultado ser un trabajo terapéutico y también el más personal”.
Forniés es un artista plástico, compositor y doctorado en Química, que, a pesar de ser de Vila-seca, reside actualmente en Singapur, después de haber vivido muchos años en Irlanda.
Tiene una larga trayectoria como pintor y escultor –ha exhibido en más de una treintena de exposiciones individuales en todo el mundo-, pero también como músico. De hecho, el Auditorio Josep Carreras acogerá el próximo martes día 6 de diciembre un concierto con algunas de las obras que le están haciendo célebre en el arte de la música.
En los tres ámbitos que contiene esta exposición – Sonance, Kisan y Loudly Quiet-, ha forzado la técnica tanto como ha podido gracias a sus conocimientos de química, música y artes visuales. Y lo ha hecho con el objetivo de poder llegar a aquello que más le espolea y motiva: entender el concepto de belleza.
El Castillo de Vila-seca será, pues, la sede de su obra más reciente, entre la que encontramos 35 pinturas inéditas, fruto del confinamiento.
