Unas doscientas fotografías en placas de vidrio, de finales del siglo XIX y principios del XX, han entrado a formar parte del Archivo Municipal de Torredembarra, gracias a la donación de la familia Torrens.
La temática es variada, algunas cajas están identificadas como "Torredembarra", "Altafulla", "Montserrat", "Prades", "Tamarit", "Santes Creus", otras "familiares", y también de sus viajes "Andalucía", "España", y muchas están sin identificar.
Estas fotografías en placas de vidrio no se podrán consultar ni estarán a disposición del público, hasta que no sean tratadas archivísticamente, tanto en lo que se refiere a su limpieza y restauración (si procede), como por la clasificación y descripción.
La donación de las imágenes se ha producido después de que Montserrat Pagès Torrens, consciente de su elevado valor cultural e interés tanto para la investigación como para el público en general, se dirigiera a la directora del archivo torrenc, Núria Canyelles, para hacerle el ofrecimiento. En fecha 17 de julio, se ha formalizado la aceptación de la donación y su ingreso en el Archivo Municipal.