En los meses fríos de invierno, y aunque no sean tan fríos, no hay nada tan deseable como un buen circuito de spa, donde además de los beneficios del agua caliente y con frecuencia termal, medicinal o marina se puede disfrutar de los suaves y fuertes masajes que proporcionan los chorros en diferentes partes del cuerpo. Si a esto se unen los complementos que estos balnearios y spas ofrecen, como sauna, baño de vapor, hamman, masajes de todo tipo, camas calientes, duchas de diferente tipo, aromaterapia, cromoterapia, envolturas... y mucho más, el placer y la salud es completo.
España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, muchos de la época de los romanos o los árabes. Se estima que balnearios tradicionales hay alrededor de 120 en todo el país, pero las cifras de spa son mucho mayores. Hay, al menos 700 spas en establecimientos hoteleros. Se trata de un turismo en auge, se estima que casi 10 millones de turistas europeos viajan para disfrutar de una cura de reposo en un balneario o spa. En España, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com, el turismo de bienestar ha aumentado un 49% durante 2022, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras sigan aumentando.
Los usuarios de Aladinia.com han valorado algunos de los mejores circuitos de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece y el Dolce Vital Spa del Hotel Dolce by Wyndham Sitges, en Barcelona, y el Aquum Spa & Wellness, en Tarragona, han sido unos de ellos:
Aquum Spa & Wellness (Tarragona)
650 m² de lámina de agua entre todas las piscinas más de 100 sitios y 50 sensaciones a entre las cuales podemos encontrar camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico. Esta es la propuesta para relajarse, rodeados de agua, del Aquum Spa & Wellness de La Pineda, en Tarragona. Además, tres piscinas, dos interiores a 32º y a 36º y otra interior-exterior a 30º, hidromasaje exterior, piscina infantil (a partir de 5 años), sauna, baño de vapor, fuente de hielo y duchas especiales. El precio por persona con estancia de hasta tres horas es de 29 euros.