La segunda fase del aparcamiento disuasorio de la avenida Pompeu Fabra se prevé que finalice en febrero de 2024. En estos momentos, la obra se encuentra al 75% de su ejecución. Se prevé que el aparcamiento esté operativo en el mes de febrero.
Se trata de una ampliación del aparcamiento ya existente, con la creación de 180 nuevas plazas para turismos y 4 puntos de carga semirrápida para vehículos eléctricos. La pavimentación es en asfalto y tiene acceso comunicado con la avenida de las Pedreres.
También contará con un itinerario exclusivo para peatones y bicicletas que permitirá acceder al bosque de las Pedreres y a la parte noreste de Covamar, desde la misma avenida Pompeu Fabra.
El alcalde de Salou, acompañado de los regidores de Urbanismo y Mantenimiento, Héctor Maiquez y Xavier Montalà, ha visitado las obras para conocer su estado.
Cabe recordar que este aparcamiento queda integrado paisajísticamente mediante especies arbóreas más adaptadas a las nuevas condiciones climáticas y una nueva zona verde.
En cuanto a la iluminación, se utilizarán puntos de luz de tipo LED para reducir el consumo energético y mantener la seguridad del aparcamiento durante las horas nocturnas. El proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad turística en destinos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation EU.
Este es una prueba del compromiso del Gobierno municipal en avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que reduzca el uso del coche privado y mejore la calidad de vida de las personas y del Medio Ambiente.
El alcalde de Salou, Pere Granados, después de visionar las obras, ha remarcado el compromiso del Gobierno municipal en avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que reduzca el uso del coche privado y mejore la calidad de vida de las personas y del Medio Ambiente.
Según Granados, "nuestro objetivo de ampliar la oferta existente de aparcamientos disuasorios, especialmente en la periferia, tiene el objetivo de liberar las calles más céntricas de la presencia de vehículos, para dar, de esta manera, prioridad a los peatones" y fomentar la movilidad a pie y en bicicleta.