El Altacústic de Altafulla celebrará la décima edición con ocho conciertos gratuitos los días 14 y 15 de julio

06 de julio de 2023 a las 20:54h

La música independiente sonará de nuevo este verano en Altafulla. El festival Altacústic, que este año celebra su décima edición, tendrá lugar como es habitual en una doble jornada, el viernes 14 y sábado 15 de julio. La programación se ha presentado este jueves por la mañana en uno de los escenarios del certamen, la plaza de la Iglesia, en un acto que ha contado con la asistencia del co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma Maymó, y el director artístico del Altacústic, Kike Colmenar.

Para el consistorio de Altafulla, organizador del festival, la propuesta está “más que consolidada y se ha hecho un espacio en la oferta cultural del territorio”. Molinera ha subrayado la promoción de la cultura y el patrimonio “como elemento fundamental de promoción de Altafulla”, y ha remarcado que el Altacústic es “una acción singular y diferenciada”. Una propuesta, ha explicado el co-alcalde, que a la vez maridará a la perfección con un espacio gastronómico distribuido en la plaza de Sant Antoni.

En la edición de este 2023 no hay un cabeza de cartel destacado y todos los artistas tienen en común que estrenan sus trabajos en el territorio. Igualmente, este año no habrá ningún concierto de pago y todos serán de acceso libre y gratuito. En este sentido, Gemma Maymó ha explicado que se habilitarán dos escenarios, uno ya conocido por el certamen como es la plaza de la Iglesia, y otro que se estrenará en esta ocasión, el casal municipal La Violeta.

En esta nueva edición del Altacústic habrá ocho conciertos. Las formaciones que participarán son: Roger Padrós el viernes a las 20h, Súper Gegant (21.30h) y Angeladorrrm (22.30h), en la plaza de la Iglesia. El sábado será el turno de disfrutar de Gabriel Kazz (20h – La Violeta), Selva Nua (21h – plaza de la Iglesia), Valentina & The Electric Post (21.45 – La Violeta), Chico Jorge (22.15h – plaza de la Iglesia) y Aina Palmer (23.30h – plaza de la Iglesia).

El director artístico asegura que con este programa, el Altacústic “se reinicia como espacio de exhibición de la escena emergente independiente”. En cuanto al público, Kike Colmenar destaca que mayoritariamente es fiel, conoce la propuesta y asiste a los conciertos con ganas de descubrir artistas nuevos, además de veraneantes que quedan atraídos por la calidad de la propuesta y el espacio inmejorable donde tiene lugar.

En la web del festival, www.altacustic.cat, ya se puede consultar al detalle toda la programación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído